sábado, 29 de octubre de 2011

Fish & Chips


Fish'n'chips, como se dice coloquialmente en el Reino Unido, es un plato de comida rápida. Puede hacerse con bacalao, merluza o pescados blancos similares. El pescado que más me gusta para este plato es el bacalao fresco.
Inglaterra está llena de chippies o chip shops, que es como se llaman los establecimientos donde se preparan los fish and chips para llevar.
Cuando nuestra hija estudiaba en Leeds fuimos, mi marido y yo, a verla. Estuvimos diez días y Manuel, al que le gustan desde siempre, comió fish and chips todos los días menos uno. Esa noche, los cenó.
Ingredientes
400 gr. de filetes de bacalao desalado
150 gr. de harina de trigo
150 gr. de Maicena
100 cc cerveza (aproximadamente)
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de sal
300 gr. de patatas, fritas



Para la salsa tártara
150 cc mayonesa
2 cucharaditas. de mostaza Dijon
2 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharaditas de azúcar
50 gr. pepinillos en vinagre picaditos
Un poco de perejil picado
1 cucharada de salsa soja
Cebollinos picados. Cuantos quieras.


Mi método


  1. Pelo, corto y frío las patatas. Las rocío levemente con vinagre de manzana.
  2. Hago la salsa tártara, mezclando todos los ingredientes indicados más arriba y la dejo aparte.
  3. Mezclo la harina de trigo, la maicena y la sal con la cerveza. Debe de quedar un rebozado espesito.
  4. Rebozo el bacalao. Y lo frío, hasta que está bien dorado, en aceite de oliva. No lo frío en grasa animal, como se hace en Inglaterra. Debe de ser algo cultural, pero me atrae más el aceite de oliva. Lo escurro bien del aceite, para que no resulte demasiado grasiento.
  5. Sirvo el pescado y las patatas con la salsa tártara y una ensalada de col.

4 comentarios:

  1. Delicioso, y freír en aceite de oliva mil veces mejor

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la receta y seguro que no quedó nada en el plato
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Ya les gustaria a los ingleses que este fuera su fish & chips...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lenny!
    Realmente, tienes un blog muy bonito. Claro, limpio...explicas muy bien tus recetas (que son muy variadas) y las fotos están geniales.
    Yo, que no soy de fritos, te digo que me apuntaba ahora mismo a tu fish and chips. Sobre todo, por el bacalao, que me encanta.
    Nos seguiremos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario.

Un abrazo, Lenny

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...