domingo, 14 de julio de 2013

Tarta Tatin

 
  
El contraste entre la acidez de las manzanas caramelizadas y la melosidad de la crema coronando la crujiente pasta brisa, hacen de la tarta Tatin un postre irresistible.

Ingredientes (para 6 porciones)

7 manzanas medianas: (4 Cox, 3 Granny Smith)
200 g de azúcar blanco
50 g de mantequilla

P
astabrisa o quebrada


Ingredientes para la crema:
 
125 gr. de queso philadelphia
125 gr. de nata
1 ½  cucharadas de azúcar

Elaboración:

Se pelan y cortan las manzanas a la mitad, sacándoles el centro. A continuación, lo ponemos en la nevera, sin tapar, durante 24 horas. Soltarán jugo que no utilizaremos para la tarta, solo las manzanas.

En una cazuela de unos 20 cm. apta para ir al horno ponemos 200 gr. de azúcar con 50 ml de agua y se deja en remojo durante un par de minutos. Seguidamente lo cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar esté ligeramente dorado.
Se retira del fuego y se agrega la mantequilla y un pellizco de sal, y se mezcla hasta que está bien combinado.
A continuación, se colocan las manzanas en la cazuela sobre el caramelo, con la parte redondeada hacia abajo, y volvemos a poner al fuego. Se cuecen lentamente durante unos 5 minutos. Se retiraran del fuego y se deja enfriar por completo.

Hacer la pasta
quebrada o brisa.
 
Se precalienta el horno a 200C.
 
Estiramos la masa a unos 5 mm de espesor y se coloca sobre la cacerola donde están las manzanas. Yo recorto con el rodillo lo que sobresale y remeto las orillas tapando bien las manzanas, como cuando arropamos a un niño en su camita, pero aquí, en la masa, clavamos varias veces un tenedor haciendo agujeritos para que la masa respire.

Ahora es el momento de hornearlo durante unos 30 minutos hasta que la masa esté dorada.

 
Se retira del horno. Dejamos enfriar 10 minutos, luego se coloca un plato o una tapa, algo más grande que la cazuela, en la parte superior y luego, con mucho cuidado, invertimos la tarta en el plato. Cuidado que el almíbar que suelta está muy caliente!
 
Me encanta servirlo caliente, con la crema fría o helado de vainilla.
Para hacer la crema ponemos el queso Philadelphia (tibio) y la nata, muy poquita azúcar y dos o tres cucharadas del almíbar que soltó la tarta. Se mezcla hasta que quede homogénea la crema. Esta crema se vierte encima de cada porción de tarta servida.
 
Ya me contaréis que os parece.
 
Buen provecho! 
 

 
 

1 comentario:

  1. Me parece espectacular!!!!!
    Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario.

Un abrazo, Lenny

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...