Pastel frío de salmón



Esta es una de mis entradas favoritas para el verano, aunque se puede comer en cualquier época del año. La primera vez que lo preparé para mi familia, hice dos. Una, prácticamente se la comió mi cuñado solito antes de que nos sentáramos a la mesa. Me hubiera encantado tener la cámara de fotos mano para captar su cara de “¡OH! ¿Qué he hecho?” cuando se dio cuenta.


La compra
 
• salmón ahumado, un paquete de 250 gr.
• queso fresco, 400 gr.
• pasta de lasaña
precocida,  previamente remojada
• gelatina 1 sobre
• ½ pastilla de caldo de pescado
• eneldo
• alcaparras
• aceitunas negras deshuesadas (para decorar la fuente)
• limón y perejil (para decorar el molde)


Así lo preparo
Disuelvo un sobre de gelatina, siguiendo las instrucciones del envase, y le añado media pastilla de caldo de pescado al agua. Cuando ya tengo hecha la gelatina, cubro el fondo del molde. Lo pongo a enfriar en la nevera  durante una hora.








Cuando la gelatina está cuajada, la saco de la nevera y pongo
una capa de salmón. Le espolvoreo eneldo y alcaparras (esto ponlo si te gustan).






Seguidamente cubro el salmón con una capa de requesón.












Después del requesón le pongo una capa de pasta de lasaña previamente remojada.



 





Repito la mismo, haciendo varias capas.
Lo meto en la nevera, al menos, 2 horas y después lo desmoldo.


Bon Apetit !


Comentarios

Entradas populares