Barritas de Avena con Semillas



Estas barritas, muy energéticas, son estupendas para el desayuno o la merienda. Además de deliciosas y estar cargadas de vitaminas, benefician el tránsito intestinal, cosa muy de agradecer.

Que no te asuste la larga lista de ingredientes, porque es muy sencillo de hacer y la compra casi toda la puedes hacer en el herbolario. Si quieres, puedes cambiar algún ingrediente, por otro parecido que te guste más. Por ejemplo pasas en vez de arándanos, o avellanas troceadas en vez de las semillas de calabaza. Eso según tu gusto. Los ingredientes que ves aquí los escogí por las vitaminas y minerales que contienen y su rico sabor.

Ingredientes secos:
2 tazas de copos de avena
1 1/2 tazas de azúcar moreno
1 3/4 tazas de coco rallado
1/4 taza de semillas de amapola
1/2 taza de semillas de calabaza
1/2 taza de semillas de chía
1/2 taza de arándanos secos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
2 tazas de harina integral
1 cucharadita de levadura Royal


Ingredientes húmedos
250 gr de mantequilla
4 cucharadas soperas de miel
Dos cucharadas soperas de agua hirviendo
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos (opcional)

Instrucciones:

Precalentar el horno a 160 C.

En un bol grande se mezclan todos los ingredientes secos.

Aparte, en un cazo pequeño, se derrite a fuego lento la mantequilla, añadimos la miel y se mezcla bien, retirándolo después del fuego. 

Seguidamente en una taza echamos una cucharadita de bicarbonato y 2 cucharadas soperas de agua hirviendo. Se añade el agua con bicarbonato a la mantequilla derretida y se mezcla bien.

Incorporamos la mezcla que tenemos en el cazo a los ingredientes secos. Yo añadí dos huevos batidos, mas que nada, para que no se desmoronaran las barritas. Asi que si optas por usar huevo, los bates aparte y los incorporas a la masa. Remueves hasta que esté todo mezclado uniformemente.

Forra la bandeja del horno con papel de hornear y extiende la masa en ella, distribuyéndola para cubrir toda la superficie. La cubres con otra hoja de papel de hornear y con un rodillo la prensas bien. Retiras la hoja de papel superior y horneas la masa durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que esté dorada por encima.

Después de retirar la bandeja del horno espera unos 20 minutos antes de cortar las barritas. 

Las barritas se conservan hasta una semana en un envase hermético en el frigorífico. También se pueden congelar, e ir sacando las que vayas necesitando.

Comentarios

Entradas populares