Cazuelitas de pollo con Tapa






Sabía que con el nacimiento de mi preciosa nieta Inés íbamos a tener poco tiempo para cocinar, así que hemos llenado el arcón, congelador, de platos listos para comer preparados en mi cocina.
Solo hice fotos del "chicken pie", que he nombrado cazuelitas de pollo con tapa. Lo bueno es que congela muy bien y se puede hornear congelado, va directamente desde el congelador al horno.

Es muy sencillo de hacer y se puede presentar en cazuelitas individuales o en tazones, aptos para ir al horno. La tapa está hecha con una masa del tipo de la masa para empanada.


En Los Estados Unidos utilizamos tazas para medir, lo cual, en mi opinión, simplifica todo mucho más. Si quieres consultar las equivalencias mira el indice aquí en mi blog y las encontrarás. Pero si tienes una taza cuya capacidad sea 240 ml. lo tienes fácil. Usas la misma taza para medir todo tipo de ingredientes.




Ingredientes para la masa:

1/2 taza de harina
1 huevo
2 cucharaditas aceite de oliva
1/4 cucharadita de levadura Royal
Agua helada


Ingredientes para el relleno:

1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de zanahoria cortada en daditos
1/2 taza de apio cortado en rodajitas
1/3 taza de cebolla picada
1/3 taza de champiñones cortados
1 diente de ajo muy picado
3/4 taza de caldo de pollo (bajo en sal)
1/4 cucharadita de tomillo
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 pechuga de pollo cortada en dados.
1/4 taza de yogur griego
1/4 taza guisantes extra finos descongelados. (Si son extra finos no hay que cocerlos previamente). 2 cucharadas de perejil picado
1 clara de huevo batida



Instrucciones Para hacer la masa

Apartamos una cucharada de la harina y la reservamos para después.
Mezcla en el robot de cocina, o a mano, la harina, el huevo, el aceite y la levadura Royal. Añade un poco de agua helada, 1/2 cucharadita a la vez hasta que se forme una masa solida.

Retiramos la masa del robot de cocina y amasamos un poco hasta formar una bola. Se envuelve la masa en film y se refrigera.


Cómo hacer el relleno:














En una sartén grande calienta bien el aceite y saltea el pollo troceado ligeramente, solo hasta que pierda el tono rosado exterior. No debemos cocinarlo por completo. Retira el pollo de la sartén.

Añade otro poquito de aceite a la sartén, si fuera necesario y saltea durante unos 5 minutos las zanahorias, el apio, la cebolla, los champiñones y el ajo. Espolvorea la cucharada de harina reservada por encima. Sigue salteando durante un minuto y añade el caldo de pollo y el pollo troceado. Removemos a fuego medio hasta que espese un poco. Entonces añadimos el tomillo, la pimienta negra, el yogur, los guisantes y el perejil. Probamos el punto de sal y rectificamos, si fuera necesario.

Divide a partes iguales la mezcla del pollo con los vegetales en dos cazuelas individuales aptas para el horno, o en dos tazones de desayuno. Precalentamos el horno a 200 C. Te aconsejo que forres la bandeja del horno con papel de aluminio, por si rebosan las cazuelas. Estira la masa y corta dos círculos un poco mas grades que las cazuelas.















Tapamos cada cazuela con los círculos de masa. Ajustamos bien la masa a las orillas y hacemos un par de cortes en la masa para que pueda salir el vapor. Bate la clara de huevo y pinta la tapa de masa. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que la tapa esté dorada. Listo para servir!





Comentarios

Entradas populares