Pollo Carioca



No es que ella tenga afán de protagonismo, qué va. Pero esté donde esté, siempre recibe algún halago. Llama la atención simplemente con su presencia. A los demás no creo que les moleste porque algún cumplido también reciben.
Pero te esmeras en preparar un plato elaborado y para acompañar pones una patata asada, o patatas a lo pobre o una simple patata cocida, y no falla. Siempre alguien tiene que decirlo: “Qué patatas tan ricas”.

Menos mal que el besugo, el pollo o el cordero carecen de sentimientos. Porque si no sería un drama permanente.

Hoy no pensaba hablar de la patata, sino del Pollo Carioca, pero al hacer las fotos, allí estaba ella, tan esplendorosa, tierna por dentro y tostadita por fuera, y al pobre pollo, que estaba más suculento que nunca, lo dejó en segundo plano.

Receta del pollo carioca

Ingredientes:

1 yogur
1 cebolla picadita
4 dientes de ajo picados
1/4 cucharadita de cayena
2 cucharadas de zumo de lima
2 cucharadas de aceite virgen extra
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón
4 muslos de pollo
4 tiras de beicon cortados a la mitad

4 patatas para asar
Cebollino
1 envase de queso quark para poner en la patata asada.


Cómo se prepara:

En un bol grande, se mezcla el yogur, la cebolla, el ajo, la cayena, el zumo de lima, el aceite, la sal, el comino y el pimentón. Se agrega el pollo y se cubre bien con esta mezcla. Se tapa y refrigera durante al menos 30 minutos, aunque puedes dejarlo macerando hasta 12 horas.
Cuando ya lo quieras cocinar. Se pone el horno a 190 ° C

Si se va a acompañar de patatas asadas, se lavan bien y se les corta una cruz encima. Se envuelven por separado en papel de aluminio y se hornean hasta estar hechas. Las patatas envueltas así pueden estar a altas temperaturas durante 2 horas sin problemas.

Así que, con las patatas aun en el horno, se pone el pollo en una fuente sin quitarle la mezcla del yogur, pero tampoco echándole más por encima. Se colocan las tiras de beicon encima de cada muslo de pollo y se hornea hasta que esté bien dorado. Unos 40 minutos más o menos.

Se sirve el pollo con la patata asada a la que se le pone queso quark y se decora con cebollino. Acompaña bien una ensalada.


Comentarios

  1. Ole , Ole y Ole!
    Con la foto que nos presentas abres el apetito a cualquiera, me encanta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la patata tiene una pinta increíble!!! Tienes razón. Casi llama más la atención que el pollo. Además tal y como la has hecho puede acompañar cualquier plato...
    Menudas clases de cocina tenemos las que seguimos tu blog!!!
    Gracias otra vez.

    Susana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario.

Entradas populares