Pularda Gallega Rellena



Una vez al año, Cerca de estas fechas, mi amiga Estrella hace una exquisita cena navideña y nos invita a los amigos más cercanos. Es un verdadero privilegio ser su invitado. Todo lo que prepara está delicioso, pero el plato protagonista es la pularda rellena, y Estrella lo borda. Me ha dado la receta que comparto aquí. 

Ingredientes
1 pularda gallega deshuesada
750 gr. jamón York de calidad
750 gr. queso en lonchas (havarti, gouda, bola holandés o del estilo)
ciruelas pasas deshuesadas

orejones de melocotón

piñones

uvas pasas

Sal y pimienta


Preparación

Calentar el horno a 180º C.
Lavar la pularda. Salpimentarla por dentro y por fuera.
Sobre una tabla se extiende una loncha de jamón, encima una de queso, le se ponen los frutos secos y formar un rollito. Se introduce el rollito dentro de la pularda e ir haciendo rollitos hasta que la pularda esté llena. Esto ha de hacerse con cuidado para no romper la pularda por las partes más finas.

Cuando esté completamente llena, como si la pularda hubiera estado en una cena de nochebuena y se hubiera pasado bastante con la comida, los postres, los turrones y el champán, se cose, dejándola bien cerrada. Con un cordón hay que unir las patas para darle una forma bonita. Se coloca la pularda en una fuente para horno profunda.
Se introduce la pularda en el horno y se deja a 180º C durante 15 minutos. Bajar la temperatura y dejarla hasta que esté doradita (aproximadamente una hora).

Antes de trincharla, déjala enfriar un poco.
Estrella lo sirve con huevo hilado. Le acompaña muy bien el arroz blanco especiado y el puré de manzana y castañas.

Comentarios

Entradas populares